PARLAMENTO DE ZIMBABWE COMIENZA SESIÓN SOBRE PROCESO DE DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE MUGABE

miércoles, 22 de noviembre de 20170 comentarios

Jacob Mudenda, presidente del Parlamento de Zimbabwe.
HARARE (22 Noviembre 2017).- El Parlamento de Zimbabwe empezó esta tarde su sesión para el proceso de destitución del presidente del país, Robert Mugabe.

El presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, confirmó que el Parlamento ha recibido la moción presentada por la legisladora del partido gobernante la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (Zanu-PF, por sus siglas en inglés), Monica Mutsvangwa, y apoyada por el legislador James Maridadi del opositor Movimiento por el Cambio Democrático.

Al exponer las reglas del procedimiento, Mudenda dijo que el proceso de destitución del presidente se hará en tres etapas que consisten en la adopción de la moción que requiere de 174 votos, seguida por el establecimiento de un comité Reglas y Ordenes Permanentes para investigar las acusaciones contra Mugabe y reportar al Parlamento.

La tercera etapa es la votación en sí, que requiere una mayoría de dos terceras partes de los legisladores. Mudenda señaló que se necesitarán 232 votos de entre el total de 347 miembros del Parlamento para que la moción prevalezca.

La Asamblea Nacional de Zimbabwe tiene 269 miembros y el Senado está integrado por 78 miembros.

"Esta moción carece de precedente en la historia desde la independencia de Zimbabwe", indicó Mudenda en una breve sesión del Parlamento esta tarde antes reanudarla a las 16:30 horas para la sesión conjunta de la Asamblea Nacional y el Senado en un sitio más grande en el Centro Internacional de Conferencias de Harare en la capital.


El proceso contra Mugabe tiene lugar después de que el domingo fuera removido como líder de su partido y de su negativa a cumplir el ultimátum de su partido para que renunciara a más tardar el lunes al mediodía.  



Fuente: SPANISH.CHINA.ORG
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved