PLD CONTRATARÁ SIETE JURISTAS INTERNACIONALES PARA CONOCER EL CASO DE PRIMARIAS ABIERTAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Noviembre 2017).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aumentará a siete el número de integrantes de la comisión de juristas internacionales que contratará esta organización para  determinar si la realización de las primarias abiertas choca con la Constitución.

“Estamos  ya en la fase final de ponernos de acuerdo quienes serán los juristas que rendirán el estudio detallado para determinar si contradice o no la Constitución la celebración de las primarias abiertas”, dijo Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido oficial.

El Comité Político del PLD en su última reunión decidió nombrar una comisión de tres juristas para que estudien la Carta Sustantiva en torno a este tema espinoso que ha paralizado la aprobación del proyecto Ley de Partidos Políticos en el Congreso Nacional.

Al ser cuestionado  en torno a las acusaciones por parte de los miembros de la Comisión bicameral que estudia el proyecto de que el PLD es el responsable de que no se haya aprobado la pieza, el también presidente del Senado dijo que esa situación no sólo es responsabilidad de ese partido.

“El primer proyecto de la ley de partidos fue sometido por el presidente Leonel Fernández en su primer periodo siendo yo diputado, cuando eso no lo controlaba el PLD, era el PRD, ahora PRM, es decir en una u otra medida, nosotros los partidos hemos sido responsables, no es que esto sea exclusividad del PLD, sino de todos”, dijo el legislador oficialista.


No hay comentarios.: