POR DISCUSIÓN CON ANDRÉS L. MATEO, ALVARITO ARVELO RENUNCIÓ DE "EL GOBIERNO DE LA MAÑANA".

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Noviembre 2017).- El comentarista radial Álvaro Arvelo (Alvarito) renunció hoy del programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z101, tras sostener una discusión con el también comentarista de esa estación, Andrés L. Mateo.

Alvarito tomó la decisión tras considerar que Mateo le faltó el respeto por sus pronunciamientos sobre la vida del patricio Juan Pablo Duarte.

“Porque ese hombre escribió un artículo insultándome y yo fui donde el dueño de esta empresa  y le dije que él o yo, no sé qué ha decidido él. Aquí o trabaja él o trabajo yo, y primera vez en mi vida que planteo eso en 25 años de que ese irrespetuoso, ese traidor haya escrito ese artículo. Si yo tolero eso el que no se respeta soy yo”, señaló el comunicador previo a presentar su renuncia.


“Por un asunto de autorrespeto, dignidad, decoro, autoestima, no voy a permitir una cosa así. ¿Trabajar con un enemigo? ¿Qué se siente donde me siento yo, un enemigo?”, dijo antes de leer su carta de renuncia.

El pasado 10 de octubre la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía inhabilitó  por un período de 20 días de sus presentaciones en radio y televisión al comunicador.


La organización explica que dicha medida se atribuye al Álvaro Arvelo hijo haber hecho uso desaprensivo, irresponsable, soez e impropio en el juicio emitido en el que expresó “una serie de imputaciones, ofensas, expresiones contrarias a la moral y a las buenas costumbres, así como aseveraciones que profanan el nombre, la obra y la imagen del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte,  siendo, la radio, un medio de marcado interés general y que tiene influencia determinante en la conformación de la opinión pública, la edificación de las personas y una incidencia importante en la conducta ciudadana.

No hay comentarios.: