SUPREMA POSPONE SIN SUBIR A ESTRADOS ACCIÓN PENAL DE HIPÓLITO MEJÍA CONTRA WILTON GUERRERO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Noviembre 2017).- Los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazaron, sin subir a estrados, y sin motivo aparente, para el 7 de febrero de 2018, la audiencia para conocer la acción penal interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía, contra el senador peledeísta Wilton Guerrero.

A la hora fijada para la audiencia por la SCJ, se encontraban en la Sala Augusta los abogados de ambas partes, quienes fueron informados por el alguacil de estrado, del aplazamiento de la audiencia.

Trascendió que la decisión de cancelar las audiencias de la SCJ la tomó el primer sustituto de presidente, magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia, por dificultades para completar el quórum.

La defensa del expresidente de la República acusó a la SCJ de desconocerle a Mejía el derecho a la tutela judicial efectiva establecida en el artículo 69 de la Constitución.

Jesús Féliz y Julio Cury recordaron que Mejía sometió a Guerrero a la justicia por difamación e injuria el 12 de julio del 2012, o sea, hacen 5 años y 4 meses, y todavía la SCJ no ha instruido el proceso penal seguido contra el senador que, en puridad, debió hacerse a lo sumo en un año.


Agregaron que el 26 de abril del 2013 la SCJ fue apoderada de un recurso de casación interpuesto por el exmandatario contra el auto 18-2013, dictado el 17 de abril del mismo año por su presidente, doctor Mariano Germán Mejía.

No hay comentarios.: