PRESIDENTE DANIEL ORTEGA CUMPLE 72 AÑOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Noviembre 2017).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cumple este sábado 72 años de edad, con casi la mitad de su vida como líder indiscutible del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció en nombre del presidente Ortega los mensajes de felicitación recibidos de dentro y fuera del país por el cumpleaños del mandatario, por el cual no se celebró ningún acto oficial.

"Queríamos empezar por agradecer todos los mensajes que hemos recibido de tantos hermanos que en nuestra Nicaragua y en otras partes del mundo han saludado a nuestro comandante Daniel en su 70 cumpleaños", expresó.

Murillo señaló que este es "un día de satisfacción" por una vida entera dedicada al oficio de construir, junto al pueblo nicaragüense, la patria libre y buena que "todos soñamos".

Dijo que es un día para seguir asumiendo todos los compromisos de alcanzar las metas.
"La lucha contra la pobreza es la lucha y la batalla pendiente de cada día en nuestra Nicaragua", agregó.

Destacó de Ortega su "vida dedicada al pueblo nicaragüense" y dio gracias a Dios por tanta salud, por la experiencia y por el aprendizaje que le ha dado al líder sandinista.

Asimismo, recordó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la unidad, la reconciliación, el diálogo y el entendimiento, porque "solo unidos es que triunfamos".

José Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, en una segunda etapa desde 2007, y secretario general del FSLN, nació en La Libertad, Chontales, Nicaragua, el 11 de noviembre de 1945.


Cursó estudios en el Instituto Pedagógico de Managua, en un seminario de El Salvador y comenzó la carrera de Derecho en Managua, que abandonó para luchar contra el régimen de Somoza.

No hay comentarios.: