EL PRESIDENTE DEL PLD: EN CUALQUIER MOMENTO DAREMOS NOTICIAS DE ABOGADOS SELECCIONADOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Noviembre 2017).- Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que trabajan para la escogencia de los expertos en Derecho Constitucional que externarán opiniones si se ajusta o no a la Constitución de la República la celebración de primarias simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

“Estamos avanzando en esa dirección, de manera que en algún momento podremos dar la noticia de que ya hemos seleccionado los cinco juristas. Cuatro a nivel nacional y uno internacional para interpretar si realmente es Constitucional o no el hecho de tener elecciones primarias simultáneas de los partidos políticos con la utilización del padrón de electores de la Junta Central Electoral” contestó.

Agregó que se hace el esfuerzo para tener ese tema listo para la venidera reunión del Comité Político del PLD.

En su reunión de octubre el Comité Político del PLD decidió consultar un equipo de juristas para analizar, si la aprobación por parte del Congreso de las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral es o no violatoria de la Constitución de la República.


Ese organismo informó que los abogados consultados no pasarán de cinco y se delegó en Leonel, Danilo Medina y y Reinaldo Pared Perez, secretario general hacer los contactos con los abogados y consultarles.

No hay comentarios.: