PRESIDENTE DEL PRD NO QUIERE MELLA EN IDSS PORQUE GUIDO ES EL REY DETRÁS DEL TRONO

martes, 21 de noviembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Noviembre 2017).- Rafael (Fiquito) Vásquez, aclaró este martes a propósito del revuelo que ha causado en la opinión pública una carta del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, exponiendo a César Mella las razones por las cuales sería sustituido del cargo para que sea ocupado por otro dirigente del partido.

De acuerdo con Vásquez, Gómez Mazara se constituyó en el “poder detrás del trono” en el IDSS, habiendo dejado de ser perredeísta por expulsión y sin haber contribuido a la causa PRD-PLD, que logró ganar las elecciones del 2016 con Danilo Medina como candidato a la reelección.

Afirmó que César Mella, con méritos sobrados en términos profesionales, no está en el cargo porque es un “súper psiquiatra” o un “fenómeno de la psiquiatría”, sino porque es vicepresidente del PRD y porque Miguel Vargas lo recomendó para la posición.

“Mi querido César Mella se alzó con el santo y la limosna”, dijo Vásquez en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9, para indicar luego que el psiquiatra no ha dado espacio a los perredeístas en el IDSS, no obstante tener el partido un “acuerdo programático y de participación” en el Gobierno con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordó que la designación de Mella en el IDSS se produjo antes de agosto del 2016, como ocurrió con otros perredeístas como Aníbal García Duvergé en IDECOOP y Peggy Cabral, embajadora en Italia, como parte del acuerdo político PLD-PRD.

“Lamentablemente, César no entendió el proceso, él pensaba que estaba por encima del bien y del mal, y que esa posición es producto de que él es César Mella y porque él es dirigente del PRD y ahí (en el IDSS) hay cualquier cosa menos PRD, porque él cree que los partidos no son una industria empleos, pero por qué está nombrando gente ahí que no son del PRD ni son del PLD tampoco”, planteó Vásquez.

“Entonces, hay una persona ahí, que no es del PRD, que no es del PLD, que es el poder detrás del trono… ohh, don Guido Gómez Mazara, o sea, ese es el que maneja eso ahí, eso es verdad… señores, ahí están los pasillos… es que no hay que estar nombrado para jefear, no hay que estar nombrado”, siguió diciendo “Fiquito” Vásquez.

Dijo que la comisión de alto nivel, integrada además, por Fello Suberví, Peggy Cabral y Tony Peña Guaba, se reunió en varias ocasiones con César Mella y que se le advirtió la situación con Gómez Mazara.

“O sea, que no es que yo lo estoy diciendo aquí, es que nosotros fuimos al despacho de él en más de una ocasión y le reclamamos que eso no era correcto, que ese señor (Guido) no hizo nada para que el PRD y el PLD ganaran las elecciones, que él tenía su candidato, que era Luis Abinader, con su derecho, aún estando disque en el PRD. Yo le decía, César, tú estás sentado en esa silla porque ganó Danilo, si hubiese ganado Luis Abinader que es el candidato de él (Guido) tú no estuvieras sentado ahí, entonces tú no puedes darle a él ese espacio que es de un perredeísta, o sea, él no puede estar nombrando gente en una acción que él no lucho, un trabajo que él no hizo… entonces, nos decía que sí, que era verdad, que ellos eran amigos… y ahí todavía sigue”, explicó Vásquez, vicepresidente del PRD.

Agregó que Gómez Mazara, “que todo el mundo sabe lo burlón que es”, se exhibía como un pavo real por sus poderes en el IDSS. “La gente lo veía, la gente lo denunciaba impotente”, dijo refiriéndose a Gómez Mazara.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved