PRESIDENTE DOMINICANO SE REÚNE CON EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN JAMAIQUINA EN KINGSTON

KINGSTON, Jamaica (28 Noviembre 2017). - El presidente Danilo Medina recibió al líder de la oposición de Jamaica, Peter Philipps. La visita de cortesía al gobernante dominicano tuvo lugar en el Hotel Jamaica Pegasus.

En un ambiente de cordialidad, intercambiaron impresiones sobre temas de interés para República Dominicana y Jamaica.

El encuentro forma parte de la amplia agenda de trabajo que agota el gobernante dominicano en visita de Estado a este país para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación en búsqueda de beneficios tangibles para la gente de ambos pueblos.

Participaron otros dirigentes de la oposición de esta nación, como Mark Golding y Peter Bunting, voceros para asuntos de finanzas y planificación y para asuntos de Inversión y Competitividad, respectivamente.

Asistieron, además, Julian Robinson, secretario general y Lisa Hana, vocera para asuntos de Relaciones Exteriores.

Mientras que el presidente Danilo Medina se hizo acompañar de los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

La delegación dominicana también estuvo integrada por los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

También estuvo el asistente especial del jefe de Estado dominicano, Carlos Pared, y el embajador de la República Dominicana ante el Gobierno de Jamaica, José Tomás Ares.

Desde que pisó suelo jamaiquino, Danilo Medina ha desarrollado una intensa agenda.

Tan pronto fue recibido, por el gobernador general, el gabinete en pleno de Jamaica y Lisa Hana, en el Aeropuerto Internacional Norman Manley, se dirigió al Parque Héroes Nacionales.

Allí depositó una ofrenda floral en el cenotafio a los soldados caídos en las guerras mundiales.

Tras rendir este tributo, se trasladó a la Oficina del Primer Ministro, donde sostuvo una bilateral con Andrew Holness. Finalizada esa sesión de trabajo, se dirigió a The King’s House y se reunió con Sir Patrick Allen.

En The King’s House, también se realizó una ceremonia de condecoración para imponer los honores de los gobiernos de Jamaica a Danilo Medina y de República Dominicana a Andrew Holness.


El jefe de Estado dominicano recibió la Orden de Excelencia de Jamaica y al primer ministro de esa nación se le impuso la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

No hay comentarios.: