PRESIDENTE SCJ AFIRMA: DEFENSA PÚBLICA HACE POSIBLE EL VERDADERO ACCESO A LA JUSTICIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Noviembre 2017).- El presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aseguró este miércoles que “la Defensa Pública hace posible el verdadero acceso a la justicia, de todos los que, por cualquier causa, no tienen abogado”.

“Durante sus 14  años de labor, la Defensa Pública ha cosechado grandes logros y se ha enfrentado con nuevos retos. Para ser defensor público se requiere de personas comprometidas con la defensa de los derechos fundamentales”, aseguró Mariano Germán Mejía.

Germán Mejía expresó que tiene “la confianza en que ustedes continuarán defendiendo los principios, pero sin fundamentalismo”.

“No defender al débil es ser cruel escudándose en el fuerte y dejando de lado la razón que acompaña al ser humano en c/uno de sus actos”, apostilló.

Afirmó que “en virtud de su lucha por los derechos de los indígenas, Montesinos ha sido tomado como inspiración para la Defensoría".

Hoy fue celebrada la premiación “Fray Antonio de Montesinos”, en la que se hará una distinción especial al Defensor Público del año 2017.


“Como presidente del Consejo Nacional de la Defensa Pública, felicito cada premiado esta mañana. Me uno al aplauso para cada uno de ustedes”, dijo finalmente Germán Mejía.

No hay comentarios.: