REPÚBLICA DOMINICANA GANA ORO EN VOLEIBOL FEMENINO EN XVIII JUEGOS BOLIVARIANOS

COLOMBIA (17 Noviembre 2017).- La selección sub’23 de República Dominicana ganó la medalla de oro en el voleibol femenino de los XVIII Juegos Bolivarianos tras vencer por 3-1 a la de Colombia este jueves en un épico partido. Perú obtuvo la medalla de plata y el equipo anfitrión, el bronce.

Las dominicanas ganaron el encuentro por 13-25, 25-21, 25-11 y 27-25 ante un rival colombiano que lo dio todo de sí para tratar de sumar otro oro en su cabalgata hacia el título de las justas. Sin embargo, falló ante la superioridad de las contrincantes lideradas por la capitana Winifer Fernández.

“Fue un torneo muy bonito, primera vez que estamos aquí. También agradecemos a Dios porque nos dio una victoria. Nos acogieron muy bien en Santa Marta”, afirmó Fernández a Efe.

El encuentro se jugó en un atiborrado Coliseo de Ciénaga, municipio vecino de Santa Marta donde los aficionados colombianos no pararon de alentar a su equipo, aunque las dominicanas salieron adelante con una actuación notable de la rematadora Brayelín Martínez, gran figura del juego.

Sobre ello, Fernández dijo que la clave para ganar fue el saque, porque consideró que empezaron a “sacar bien y a ajustar más” y con ello tomaron el control del partido.

Las dominicanas consiguieron el título luego de vencer a todos sus rivales- 3-0 a Venezuela, 3-1 a Perú, 3-0 a Bolivia y 3-1 a Colombia.

Las peruanas, dirigidas por el brasileño Luizomar de Moura, únicamente perdieron con República Dominicana y vencieron al resto de sus rivales, mientras que Colombia perdió dos juegos y le ganó a Venezuela y a Bolivia los otros dos.

En el torneo, las dominicanas anotaron 340 puntos, 39 más que las peruanas, mientras que Colombia alcanzó 290, Venezuela 232 y Bolivia, que perdió los cinco juegos, 164.


No hay comentarios.: