37 AÑOS ASESINATO DE JOHN LENNON

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Diciembre 2017).- A 37 años del asesinato de ex Beatle, John Lennon, el mundo lo recuerda.

El lunes 8 de diciembre de 1980, el músico fue asesinado de cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde residía, el edificio Dakota. Lennon acababa de regresar del estudio de grabación Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.

Chapman habló 30 años después, en el 2010 y contó los motivos que lo llevaron a disparar contra Lennon.

El asesino, una persona que quedó grabada a fuego en la memoria de los fans de The Beatles de todo el mundo, reveló alguna de las razones por las que decidió matar a uno de los músicos más famosos del mundo.

Tuvo que elegir entre matar a Lennon o a la actriz Elizabeth Taylor. Y, finalmente, se decidió por el músico porque "era el más accesible”, dijo fríamente.

"Me enteré de que el edificio donde vivía estaba en construcción y me fui allí. No estaba tan enclaustrado como otras personas, lo elegí y lo puse de primero en la lista", declaró Chapman.

Estas declaraciones las efectuó durante su sexta comparecencia ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York. La autoridad finalmente denegó la petición de otorgarle la libertad condicional. Pero ofreció más detalles de cómo a sus 25 años, orquestó un plan para asesinar a una de las personas más famosas del mundo.

Trabajaba como guardia de seguridad en Hawai. Desde allí tuvo que volar hasta Nueva York, ciudad donde residía el Beatle. Para ello, pidió un préstamo a su suegro de 50 mil dólares.

El ataque se alargó unos meses porque en octubre o noviembre tuvo muchas dificultades para conseguir balas de calibre 38. Un amigo suyo que tenía en Atlanta y que era policía le permitió conseguirlas finalmente en diciembre. Lo convenció afirmando que en Nueva York iba a necesitar protección.

Una vez que Chapman ya tenía sus herramientas para matar a Lennon, comentó: "Estas son potentes, hacen unos agujeros redondos, son especiales".

A su regreso a Nueva York, se metió en un cine, llamó a su mujer y le dijo la verdadera razón por la que estaba en la ciudad de los rascacielos.

"Llamé a mi esposa a Hawai y, por primera vez, le dije lo que yo iba a hacer, yo estaba llorando. Pensé en la vida y pensé en mi abuela. Y le dije, 'Tu amor me ha salvado. Estoy yendo a casa. Y ella me pidió que regresara a casa. En ese momento, abandoné todos los planes y pensaba tirar el arma en el río y ese tipo de cosas, regresar a casa y que todo iba a estar bien. Pero no lo hice", manifestó y el resto de la historia ya se sabe.


"Pensaba en convertirme en famoso, en cambio me transformé sólo en un asesino", aseguró tanto tiempo después.




Fuente: DIARIO4V.COM

No hay comentarios.: