ÁGUILAS, ESTRELLAS Y GIGANTES GANAN EN PELOTA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Diciembre 2017).- Las Estrellas Orientales anotaron dos veces en la misma primera entrada, para vencer el martes 3-2 a los Toros del Este y conservar una ligera ventaja en la cima del apretado campeonato de béisbol dominicano.

Gabriel Guerrero conectó de 3-3, con un doble, una carrera producida y una anotada, mientras que Héctor Gómez aportó también un sencillo remolcador.

El relevista Ramón Santos (1-0) trabajó dos entradas y dos tercios sin aceptar anotación para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Raúl Valdés (1-5), tras conceder 10 imparables y tres anotaciones en seis innings y un tercio.


Águilas pican Leones

En Santo Domingo, Kennys Vargas sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada, con el que las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-2 a los Leones del Escogido.

Roberto Gómez (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Al Alburqueque (0-2), castigado con dos hits y tres carreras sin sacar outs en su relevo.

Gigantes deja Tigres en terreno

En San Francisco de Macorís, Rosell Herrera conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para destrabar un duelo de batazos y darles a los Gigantes del Cibao una dramática victoria por 7-6 sobre los Tigres del Licey.

Moisés Sierra conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Herrera empujó también dos anotaciones, mientras que Leury García y Carlos Paulino sacudieron sendos cuadrangulares solitarios.

Ramón Ramírez (2-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para ganar el juego. El descalabro fue al registro de Kevin Munson (0-1) tras permitir la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.


Las Estrellas (22-17) lideran el circuito, seguidas por Águilas Cibaeñas (21-17), Gigantes del Cibao (21-18), Leones del Escogido (20-20), Tigres del Licey (18-21) y Toros del Este (15-24).

No hay comentarios.: