BANDA ARMADA DISPARA CONTRA CAMPO DE FÚTBOL Y MATA A SEIS PERSONAS BRASIL

BRASILIA (13 Diciembre 2017).- Una banda armada disparó la noche del martes contra un campo de fútbol de la ciudad amazónica de Manaos (norte de Brasil) varios tiros de fusil que dejaron al menos seis muertos y varios heridos, informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22H00 locales (02H00 GMT del miércoles) cuando dos equipos amateurs se entrenaban en el campo del Centro Social Urbano (CSU) del barrio Compensa, en el oeste de Manaos, detalló este miércoles la secretaría de Seguridad Pública del estado Amazonas en un comunicado.

En ese momento, "una banda armada hizo diversos disparos de fusil en dirección al campo de fútbol" y después huyó en dos pick-up.

Hasta ahora, hay confirmados seis muertos de entre 17 y 33 años. El número de heridos hospitalizados no fue detallado por las autoridades, pero la prensa local asegura que hay al menos nueve.

Los dos clubes que estaban entrenando eran el T5 Jamaica y el Compensão, este último supuestamente asociado a la Familia del Norte, la tercera banda narcotraficante de Brasil, involucrada en las masacres que se produjeron en presidios del norte del país a inicios de año.

La matanza "estaba específicamente dirigida contra un equipo de fútbol del área de Compensa, que posiblemente está involucrado en el crimen [organizado]. Algunas de las personas que murieron estaban implicadas en el tráfico de drogas", dijo el titular de la comisaría especializada en homicidios de Amazonas, Juan Valério, al portal de noticias brasileño G1.

Tras los incidentes, la policía reforzó la seguridad en Manaos, con tropas de choque y fuerzas tácticas.




No hay comentarios.: