CINCO CANCILLERES GARANTES GOBIERNO VENEZUELA Y OPOSICIÓN EN DIÁLOGO REPÚBLICA DOMINICANA

viernes, 1 de diciembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Diciembre 2017).- Teniendo como facilitadores, a Danilo Medina, presidente dominicano y José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno español, Gobierno venezolano y oposición concurren este viernes y sábado al proceso de negociación en Santo Domingo, con poco margen para presionar y hacer convenios que satisfagan sus exigencias.

Los garantes del gobierno de Venezuela, son canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, de Nicaragua, Denis Montana y de San Vicente y Las Granadinas, Louis Stracker.

Por la oposición los cancilleres de México, Luis Videgaray; y de Chile, Heraldo Muñoz.

A estas primeras reuniones no asistirá el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, cuyo país se disculpó por elecciones internas.

La delegación del gobierno de Venezuela la integran el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el de Educación, Elías Jaua; y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Delcy Rodríguez.

Por la oposición la comitiva la integran 22 personas. La encabezan el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges y la componen asesores técnicos y dirigentes políticos.

Las exigencias del Gobierno venezolano son “levantamiento de las sanciones internacionales contra funcionarios y contra operaciones de endeudamiento público.

También el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente.


Las exigencias de la oposición son “construcción de un cronograma electoral apegado a la Constitución”, “libertad de los presos políticos”, “apertura de un canal humanitario” y “el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional”.





Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved