DANILO: HA LLEGADO HORA TRANSFORMAR CALIDAD ENSEÑANZA PÀRA PROFESIONALES DEL FUTURO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Diciembre 2017).- El presidente dominicano Danilo Medina aseguró este miércoles que ha llegado el momento de “transformar la calidad de la enseñanza para formar los profesionales del futuro o los técnicos del futuro, porque no es necesario conseguir una carrera universitaria para labrarse un espacio en el campo laboral de la RD o de cualquier país”.

“Ustedes se tienen que preparar, se tienen que esforzar para prepararse para competir en un mercado que ya no será solo en la República Dominicana, será un mercado global”, dijo Medina en el acto de lanzamiento de República Digital Educación.

Medina afirmó que “los niños están ahora donde deben estar, porque el Estado está garantizando educación gratuita de calidad”.

“Las madres ahora pueden reanudar sus estudios, pueden ir a terminar su carrera porque saben que hay un Estado que está garantizando derechos fundamentales de la niñez en la República Dominicana. Eso es lo que estamos haciendo”, agregó.


Expresó que “ahora no basta con 8 horas de clase, ni basta tampoco con que se eleven los salarios de los maestros ni que demos desayuno, comida y merienda. Esas son cosas básicas que aseguran que los niños estén en la escuela”. 

No hay comentarios.: