DECENAS DE NIÑOS DE LA RED INFANTIL LOS MOLINAS SEMBRARON ÁRBOLES EN LA SECCIÓN EL RAMÓN

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Diciembre 2017).- La sección El Ramón en la parte norte del municipio de San Cristóbal, tuvo honorables visitantes, cuando niños, las niñas y las familias de la red de Los Molinas en San Cristóbal desarrollaron una jornada de arborización junto a los colaboradores del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

En un ambiente muy agradable con cánticos y dinámicas los niños y las niñas pudieron conocer la importancia de la preservación del medio ambiente, cómo cuidar los árboles y cómo con pequeñas acciones desde el hogar pueden aportar a un país más limpio.

A la red de Los Molinas pertenecen los niños y las niñas que residen en los sectores 5 de abril, Las Guanduleras, Puerto Rico y el barrio Los Molinas.

Los pequeños estuvieron muy felices sembrando árboles en la productiva comunidad de El Ramón de esta provincia del Sur.

La idea es que los pequeños puedan aprender el gran valor de la naturaleza, amarla, cuidarla y respetarla.

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Relaciones Interinstitucionales y Participación Comunitaria del INAIPI, y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).


Esta jornada de arborización formó parte de las actividades que realiza el INAIPI a propósito del "Año del Desarrollo Agroforestal”, declarado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 395-19. 

No hay comentarios.: