DESDE HOY QUEDA LIBERADO EN RD EL HORARIO RESTRICTIVO DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Diciembre 2017).- A partir de este lunes,11 de diciembre queda liberado el horario restritivo para la venta de bebidas alcohólicas.

La medida estará vigente hasta el siete de enero del 2017.

Como en años anteriores, no se restringirá el horario de venta de alcohol en las discotecas, colmados o restaurantes por motivo de la Navidad, informó este viernes el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

En un comunicado, la cartera afirmó que esta decisión es “fruto del consenso con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en esta época del año en todo el país”.

La decisión, además, se tomó “con el interés de garantizar el derecho a la diversión dentro del marco de la prudencia y las facultades legales permitidas, de manera que la ciudadanía pueda festejar esta temporada navideña sin que con ello se favorezcan extralimitaciones que perturben los derechos de la ciudadanía”, precisó.

“A pesar de la flexibilización del horario se deben respetar todas las demás normas y en particular la prohibición de entrada de menores de edad a establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y el suministro de estas bebidas a menores”, agregó.

Recordó que está prohibido el porte de armas de fuego y blancas en esos establecimientos y que, además, se debe respetar la disposición de control de los ruidos nocivos.

No hay comentarios.: