HACE 16 AÑOS RENUNCIÓ PRESIDENTE DE LA RÚA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Diciembre 2017).- Dieciseis años se han cumplido este miércoles la renuncia el presidente de Argentina Fernando De la Rúa, en medio de una gran crisis económica, saqueos e incidentes con decenas de muertos.

Pasadas las 18:30, Fernando de la Rúa terminó de redactar en la Casa Rosada su renuncia al cargo de Presidente de la Nación, que le presentará en horas al Congreso Nacional.

Luego de la propuesta que le hizo al Partido Justicialista una hora y media antes de convocar a un gobierno de unidad nacional, el rechazo de la mayoría de los representantes de ese partido resultó determinante en la decisión de alejarse de la presidencia.

Estuvieron junto a De la Rúa en el momento de la renuncia el Jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y los ministros Adalberto Rodríguez Giavarini (Relaciones Exteriores), Horacio Jaunarena (Defensa), Andrés Delich (Educación), Jorge De la Rúa (Justicia), Hernán Lombardi (Turismo) y Héctor Lombardo (Salud).

También estuvo Nicolás Gallo, encargado luego de acercarse a la sala de periodistas para anunciar oficialmente que el Jefe de Estado había renunciado y enviaba su dimisión al Congreso.


No hay comentarios.: