LA CIDH PROPONE A ESTADOS CAMBIOS LEGISLATIVOS PROTECCIÓN A TRANSEXUALES, LESBIANAS Y GAYS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Diciembre 2017).- En la presentación este miércoles de su primer informe sobre pobreza y derechos humanos en América, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en Washington, ha hecho a los Estados 16 recomendaciones.

La décimo quinta recomendación es a favor de los Grupos LGBTI.

Sostiene la CIDH en su Informe que “la orientación sexual y la identidad de género deben estar presentes en los sistemas nacionales de recolección de información, en las políticas públicas y en los programas sociales direccionados a la superación de la pobreza. Siempre en consulta con las organizaciones de la sociedad civil y personas afectadas.

Añade que “los Estados deben adoptar medidas garantistas, incluyendo cambios legislativos, que aseguren la protección social de las personas trans, lesbianas, gay, bisexuales e intersex, con especial énfasis en temas como el acceso a la educación, vivienda, trabajo, salud, seguridad social y vulnerabilidad a la violencia”.


“Las autoridades deben implantar medidas de carácter presupuestario para dotar a dichas políticas públicas de recursos acordes a la problemática, garantizando su efectividad para superación de la pobreza en esa parcela históricamente discriminada de la población”, dice la recomendación de la CIDH.




Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central

No hay comentarios.: