LANCHAS DE LA ARMADA DECOMISAN 76 PAQUETES DE COCAÍNA EN COSTAS DE PEDERNALES

PEDERNALES, República Dominicana (19 Diciembre 2017).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada ocuparon hoy 76 paquetes, presumiblemente, de cocaína, en un operativo en las costas de Pedernales, en el que dos extranjeros resultaron detenidos, informó la agencia antidrogas.

A través de un comunicado, la DNCD explicó que los paquetes fueron lanzados próximo a las costas de Cabo Rojo por los ocupantes de una embarcación interceptada tras presentar un “perfil sospechoso”.

Posteriormente, los miembros de la Armada, junto a los agentes de la DNCD, recuperaron de las aguas varias mochilas en cuyo interior se contabilizaron 76 paquetes de la sustancia.

Por el caso hay dos extranjeros detenidos que navegaban a bordo de la embarcación y que están siendo entregados al Ministerio Publico de esa localidad para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades amplían el proceso de investigación para determinar la procedencia de la embarcación y otros detalles del operativo que concluyó esta madrugada, mientras que la sustancia será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

No hay comentarios.: