LLAMA PROFESORES APURAR EL PASO PARA QUE ESTUDIANTES NO LES HAGAN QUEDAR MAL EN AULAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Diciembre 2017).- En el lanzamiento del programa República Digital Educación en que fueron entregadas computadoras a estudiantes y profesores, el presidente Danilo Medina llamó a los educadores “a apurar el paso, porque estos niños aprenden rápido y yo no quiero que le hagan quedar mal en las aulas".

"Van a saber tanto como ustedes, porque estos niños son una esponja. Ustedes van a tener que trabajar el doble, pero ese es el sacrifico que la República Dominicana requiere de ustedes los profesores", dijo Medina.

Medina manifestó a los profesores que se "tienen que preparar para que puedan responder las inquietudes de los estudiantes, porque el modelo del que ha hablado el ministro de @Educación es un modelo de enseñanza- aprendizaje nuevo".

Agregó que “mucha gente me ha dicho ese es un dinero perdido, porque lo van a dañar de una vez. Le digo: ese es el riesgo que corremos, pero tengo la esperanza de que del momento que reciben el computador al tiempo en que lo dañen, se hayan formado en tecnología de la información”.

El Mandatario dominicano admitió que “hay una brecha, que es una brecha social que ha producido la pobreza. No es lo mismo nacer en Santo Domingo que nacer en Jimaní, y no es lo mismo ni siquiera nacer hembra que nacer varón, porque nuestras sociedades castigan a las mujeres en beneficio de los hombres”.

“Y esa es otra de las cosas que tenemos que superar, esa diferencia es lo que ha creado, esa llamada brecha social que se ha transformado en desigualdad. Estas políticas van en la dirección de disminuir la desigualdad que existe en nuestros países”, apostilló en el acto.

Resaltó que “hemos decidido que todos los liceos secundarios sean politécnicos. Esos politécnicos van a permitir que los bachilleres salgan con un certificado de un oficio que le va a permitir insertarse en el mercado laboral”.

"En segundo lugar, tenemos el INFOTEP. El viernes, para no ir más lejos, vamos a graduar 15 mil jóvenes certificados en distintos oficios aquí en Santo Domingo y 6 mil en Santiago: 21 mil este año", dijo Medina.


"Mi sueño es que una vez implementemos el programa de República Digital Educación, entonces pasemos a oficializar en el país la condición obligatoria de que para salir bachiller, se tenga que dominar un nuevo idioma, especialmente inglés", añadió. 

No hay comentarios.: