LOS MÉDICOS Y SALUD PÚBLICA INICIAN CON OPTIMISMO ESTE MIÉRCOLES RONDA CONSENSO

20 de diciembre de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Diciembre 2017).- Los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán manifestaron su optimismo en que el diálogo que inician este miércoles del Colegio Médico Dominicano (CMD) y del Ministerio de Salud (MISPAS) ponga fin a la confrontación entre las autoridades y el gremio.

Esperan que no haya necesidad de huelgas que interrumpan los servicios médicos en los hospitales en el 2018.

Este miércoles a partir de las nueve de la mañana el CMD y el MISPAS vuelven a las mesas de las negociaciones luego de establecer el pasado lunes, 11 de diciembre, una agenda de diálogo para definir el acuerdo entre ambos. Ese encuentro fue realizado en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Tras concluir la primera reunión de las autoridades de Salud con la nueva directiva del CMD, encabezada por Wilson Roa, uno de los mediadores el padre Jesús Castro Marte, informó que se trató de un encuentro para construir la agenda de diálogo sobre los puntos a tomar en cuenta.

Indicó que en este primer encuentro que inició pasadas las 4:00 de la tarde, se acordó discutir como parte de la agenda y de manera especial lo concerniente al salario de los galenos.

En tanto, el presidente de los médicos dijo que el gremio acudió a la reunión con el ánimo de buscar una solución a los inconvenientes que tuvieron distanciados al Ministerio de Salud y consideró “que hay un buen ánimo”.

Roa resaltó que ese encuentro fue convocado por el Ministerio de Salud.

En ese ámbito, la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino también dijo estar positiva con el diálogo.



Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central


Compartir Articulos :

Publicar un comentario