MINISTRA EDUCACIÓN SUPERIOR AFIRMA QUE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA NO PUEDE REELEGIRSE

12 de diciembre de 20170 comentarios

SANTIAGO, República Dominicana (12 Diciembre 2017).- Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el presidente Danilo Medina no puede reelegirse porque la Constitución se lo prohíbe.

Dijo que en el PLD nadie ha estado hablando de la reelección presidencial y criticó el hecho de que este tema lo sigan poniendo en discusión y moviéndolo en los medios de comunicación.

“Indiscutiblemente, el presidente Danilo Medina constitucionalmente no se puede reelegir y él ha expresado varias veces que no está buscando reelección. En este país nos encanta poner el tema en discusión y seguir moviéndole y no dejar que salga de los medios. Nadie en el PLD habla de reelección”, apuntó.

Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), dijo que a pesar de los supuestos conflictos que hay en el PLD, puede asegurar que en el partido morado no hay división.

“En el PLD nos ponemos de acuerdo y decidimos qué vamos a hacer en cada coyuntura, sin necesidad de fraccionamiento. En el PLD el que se va vuelve o se extingue políticamente. Nadie dejará el PLD por supuestos conflictos que solo aparecen en discusiones”, expresó.

Sin embargo exhortó a los peledeistas a no hablar sin difundir informaciones institucionales, porque “cada uno hablando lo que quiere y opinando, esa no es la filosofía del partido ni principios, sino difundir lo institucional”.


En ese sentido, pidió que se espere el resultado del informe que realizan profesionales constitucionalistas para saber si es o no violatorio a la Constitución. “Deberíamos esperar el informe, discutirlo y decidir y después hablar, y la verdad es que no nos callamos y eso trae esa percepción de división que no existe y yo estoy segura que no se va a dar”, significó. 
Compartir Articulos :

Publicar un comentario