"NO ES DESEO DE EVO, ES DESEO DEL PUEBLO": EVO MORALES SOBRE POSIBLE REELECCIÓN

miércoles, 13 de diciembre de 20170 comentarios

PARÍS, Francia (13 Diciembre 2017).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, habló con France 24. En Exclusiva, Morales llamó a Donald Trump “el peor peligro para la humanidad” y defendió la decisión constitucional que permite su repostulación a las elecciones presidenciales de 2018.

Con la cumbre 'Un Planeta' como telón de fondo, el jefe de estado de Bolivia, Evo Morales, calificó al presidente estadounidense Donald Trump como "el primer y peor peligro de la humanidad”.

El mandatario boliviano rechazó la decisión del presidente de la Unión Americana de salir del Acuerdo de París y propuso la creación de un Tribunal de Justicia Climática que según él, garantizaría el cumplimiento de lo pactado en este tipo de encuentros mundiales.

Como “racista, fascista, excluyente y marginador”, describió el presidente Morales a su homólogo estadounidense, luego de criticar el anuncio de la Casa Blanca de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, además de señalarlo de padecer "problemas mentales".


El mandatario boliviano defendió la decisión del Tribunal Constitucional de su país que le permitiría postularse para un cuarto mandato, insistió en que todo "el proceso" estuvo dentro de lo contemplado por la Constitución pese a que en un referendo de 2016, los bolivianos votaron en contra de una nueva reelección.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved