LA OPOSICIÓN SE DISPONE POR PRIMERA VEZ AL PROCESO DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO VENEZUELA

CARACAS (3 Noviembre 2017).- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó este domingo que con la mesa de diálogo que se instaló el viernes y sábado en Santo Domingo, República Dominicana, la oposición venezolana reconoció y se dispone, por primera vez, a efectuar un proceso de conversaciones con el Gobierno Nacional que lidera el Presidente, Nicolás Maduro.

El también jefe de la delegación del Ejecutivo que viajó a Santo Domingo, destacó que al acceder al diálogo, la oposición demostró "un nivel de respeto" hacia el Presidente de la República y hacia la Revolución Bolivariana.

"Por primera vez la oposición reconoce que está sentada en una mesa de diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Eso implica un nivel de respeto y de reconocimiento a nuestro gobierno, a nuestra Revolución que no había ocurrido en el pasado. Siempre era la ambivalencia, las medias verdades, las mentiras, las omisiones", dijo.

Recordó que el jefe de Estado ha hecho 372 llamados al diálogo desde el año 2013 para lograr la paz y la estabilidad política en el país.

El ministro Rodríguez manifestó su optimismo en cuanto a lograr un acuerdo con el sector de la oposición el próximo 15 de diciembre, cuando ambas partes nuevamente se reunirán en República Dominicana.

Los temas tratados en la mesa de diálogo que se instaló en la cancillería dominicana giraron en torno a las sanciones económicas y financieras contra Venezuela; garantías electorales y políticas de los venezolanos, equilibrio entre los poderes públicos y el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, así como también se conversó sobre temas sociales y económicas, apuntó.

Durante su participación en el programa Los Domingos con Maduro número 98, Rodríguez reveló que en República Dominicana, el Gobierno y oposición evaluaron las consecuencias de las sanciones económicas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló que se avanzará en un acuerdo común con respecto al tema del bloqueo.

"Demostramos frente a ellos y frente a los países acompañantes del diálogo que esas sanciones están principalmene dirigidas a bloquear los esfuerzos del Gobierno para comprar medicinas, alimentos e insumos para nuestra industria", indicó.

En su intervención resaltó el acompañamiento del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que estuvo en las conversaciones sostenidas en Santo Domingo y que se extendieron por 22 horas.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, así como del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es importante que los cancilleres hayan escuchado la verdad sobre Venezuela. Ha habido tantas mentiras, ha habida tantas tergiversaciones, ha habido tanta guerra psicológica y tanta guerra mediática que muchas de las cosas que escucharon los cancilleres lo estaban haciendo por primera vez", acotó.

En los encuentros en República Dominicana la delegación venezolana mostró los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en materia social, indicó.

"Es asombroso para muchos países del mundo que Venezuela invierta más del 73% de su presupuesto en inversión social, en medicina, en salud, en educación, en cultura, en deporte", expuso.




Fuente: AVN

No hay comentarios.: