PERALTA EN CASO PRIMARIAS SE IMPONDRÁ LO QUE MÁS CONVENGA PAÍS Y AL SISTEMA DEMOCRÁTICO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Diciembre 2017).- Bajando de tono este viernes, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró que sin importar si las primarias sean abiertas o cerradas, se impondrá en su aprobación lo que más le convenga al país y al sistema democrático.

Fue la respuesta sobre el debate surgido respecto de cuáles primarias le convendrían al país: cerradas o abiertas, iniciativa establecida en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Estuvo en el “Seminario Internacional Sobre Política, Ley de Partidos y Primarias”, que tuvo como expositores a los politólogos José Ángel Castro y Ricardo Pérez Fernández, y constitucionalistas Namphi Rodríguez, Eduardo Jorge Prats, Nassef Perdomo, Julio Cury, Eric Raful y y Olivo Rodríguez Huertas.

“Yo creo que lo que se va a hacer debe estar, no importa cuál sea el método, ajustado a la Constitución y leyes, lo que no podemos hacer es nada que violente la Constitución de la República”, señaló el cercano colaborador del presidente Danilo Medina antes de entrar al seminario donde participaron expertos nacionales e internacionales.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) precisó que la mayoría de los miembros de la organización están de acuerdo con que se instauren las primarias abiertas a lo interno de los partidos políticos, por ser éste un método amplio y participativo.

Afirmó que acudió al seminario para escuchar de los expertos nacionales e internacionales su parecer sobre la ley de partidos y las primarias y qué es lo que le conviene a los partidos políticos, por ser éstos el sostén del sistema democrático.

“Eso me ha movido a mí a venir aquí, para ver lo pro o lo contra”, agregó.

No hay comentarios.: