PLEITO EN PARQUE CENTRAL ENTRE DOS FAMILIAS DEJA UN GUARDIA MUERTO Y 2 POLICÍAS HERIDOS

lunes, 11 de diciembre de 20170 comentarios

CABRAL, República Dominicana (11 Diciembre 2017).- Un enfrentamiento a tiros y machetazos escenificado en el municipio Cabral, por vieja rencillas personales entre dos familias de Cabral y Cachón de Barahona, dejó un cabo del Ejército de República Dominicana (ERD), asignado a la Guardia Presidencial, fue muerto de un cartuchazo y dos hermanos rasos de la Policía Nacional heridos.

El fallecido fue Alexis Pérez Féliz, de 29 años de edad. Recibió un cartuchazo en el tórax y el abdomen.

Mientras que los heridos fueron los rasos policiales Robenni Paúl y Alinson José Féliz Pérez.

Además, resultaron con heridas con armas blancas, en el hecho ocurrido en el parque central de Cabral, Lizbeth Beato, de 17 años e Iris Asmín López Féliz, de 40 años.

El parte policial establece que Robenni Paúl presenta una herida de arma de fuego y su hermano presenta un machetazo en la mano derecha. Ambos agentes, pertenecen a la jurisdicción de Puerto Plata y acompañaban al militar.

Las dos familias, que según el reporte policial llevan entre ocho y diez años teniendo rencillas personales, que ha dejado heridos y muertes.

El general Orlando Martín Pichardo Reynoso, director de la Regional Sur de la PN, rehusó este lunes entrar en detalles sobre el incidente, aunque aseguró que todo está bajo control de las autoridades.

Los heridos fueron llevados a las emergencias del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y de la Clínica Santo Tomás.

Tras el conflicto, miembros de la Policía y el ERD, ocuparon la comunidad de Cachón para evitar conflictos entre los habitantes de ambas comunidades.
La vía principal vía que comunica a los pueblos, con Barahona, Jimaní y Haití, fueron bloqueadas por familiares del cabo Pérez Féliz.

El médico legista, doctor Miguel García Ortiz, en presencia de la fiscal Claudia Féliz, certificó que el cabo murió por herida de perdigones con entrada en el lateral del tórax.


La Policía Científica colectó 19 casquillos y un proyectil de una pistola calibre 9 milímetros, y un cartucho calibre 12, disparado. Tres personas son investigadas con relación al hecho y hay otras personas detenidas, pero no identificadas.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved