PODER EJECUTIVO CANCELA 2 CORONELES Y TENIENTE POR PERMITIR ATERRIZAJE AVIÓN CARGADO COCAÍNA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Diciembre 2017).- El Poder Ejecutivo por recomendaciones del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional canceló a dos coroneles, uno de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) y otro del Ejército República Dominicana (ERD), un primer teniente de la Policía Nacional y un asimilado militar acusados de permitir el aterrizaje de una avioneta con una cantidad de droga indeterminada en el aeropuerto de La Romana.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

Los cancelados fueron los coroneles Robert Antonio Ramírez Pimentel, quien pertenecía a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Domingo Figuereo Heredia asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac); el teniente Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar Enmanuel Cruz Espinal, teniente de la Policía.

Todos fueron descubiertos por la supuestamente repartición de 16 millones de pesos para flanquear la cocaína llegada desde Colombia.


No hay comentarios.: