RINDIÓ RAÚL HOMENAJE A FIDEL, LÍDER HISTÓRICO DE REVOLUCIÓN CUBANA EN CEMENTERIO PATRIMONIAL

SANTIAGO, Cuba (4 Diciembre 2017).- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes de la Revolución cubana protagonizaron este lunes el homenaje al Líder histórico Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Tras las notas del Himno Nacional cubano y la tradicional guardia de honor con cadetes de las escuelas militares, se rindió tributo al Héroe Nacional Cubano, José Martí, al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a Mariana Grajales .

A nombre del pueblo de Cuba, se colocó una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del invicto y eterno Comandante Fidel Castro.

Con anterioridad, Raúl Castro encabezó junto a miles de santiagueros una peregrinación de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al cumplirse un año de que sus cenizas fueran depositadas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad como muestra de la vigencia de la obra del líder histórico de la Revolución cubana.

La masiva marcha partió desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, último sitio que acogió los restos del Comandante en Jefe para transitar la Avenida Patria hasta la necrópolis.


Tras la presidencia encabezó la peregrinación un bloque integrado por unos cinco mil jóvenes y trabajadores de diversos sectores de la vida socioeconómica del territorio. Después, alumnos y profesores de las universidades de Ciencias Médicas y Oriente, escenario de luchas de la juventud revolucionaria antes de 1959, con 70 años de creada y donde el Comandante en Jefe intercambió con docentes y educandos en varias oportunidades junto a estudiantes de todas las enseñanzas y trabajadores organizados por sus sindicatos, a los cuales se unen amas de casa y jubilados para honrar al líder revolucionario. (Tomado del periódico Sierra Maestra

No hay comentarios.: