SALUD PÚBLICA INVESTIGA MUERTE EN FUEGO DE RECIÉN NACIDO EN HOSPITAL DE LA MUJER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Diciembre 2017).- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, informó este miércoles que una comisión de la institución investiga las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de una bebé en el Hospital de la Mujer y advirtió que de comprobarse que no se trató de un accidente se actuará en consecuencia.

La funcionaria manifestó que no existen palabras para definir el suceso en que se vio envuelta la infante y una doctora que resultó con quemaduras leves, y destacó que el mismo no puede calificarse de accidente sino como un incidente.

“Un accidente es todo hecho que ocurre que no depende de la voluntad humana. Hasta tanto no se compruebe, no podemos decir que fue un accidente”, dijo.


Añadió que la tarde del martes, tras enterarse del hecho encomendó una investigación al Viceministerio de Garantía de la Calidad y a la Dirección Materno Infantil y Adolescentes y prometió que una vez se conozcan los resultados se dará a conocer un informe y las medidas en caso de que se determine que no se trató de un accidente. 

No hay comentarios.: