EL TC SOLICITARÁ MINISTERIO DE DEFENSA GUARDIA HONOR PERMANENTE MONUMENTO CONSTITUYENTES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (5 Diciembre 2017).- El Tribunal Constitucional (TC) solicitará al Ministerio de Defensa una guardia de honor permanente en el Monumento a Los Constituyentes, en esta ciudad de San Cristóbal.

Milton Ray Guevara, presidente de esa Alta Corte lo informó al inaugurar tres murales plasmados en el Monumento a Los Constituyente, en la escuela primaria padre Silvio González, del Instituto Politécnico Loyola (IPL)y en el estadio municipal de béisbol Temistocles Metz.

El magistrado puso de manifiesto el extraordinario papel que jugaron los constitucionalistas de San Cristóbal y dijo que es necesario darle el sitial que merecen en el marco de una sociedad que reconozca su heroicidad

Los murales forman parte de una jornada de Arte Urbano desarrollado por la Alta Corte para sensibilizar a la ciudadanía por medio de expresiones artísticas con mensajes sobre la importancia histórica de la Constitución.


EL TC también desveló una tarja en el edificio en donde funciona el ayuntamiento municipal y en cuyo solar fue firmada el 6 de noviembre del 1844, la Constitución de la República.

No hay comentarios.: