18 MUERTOS EN ATENTADO HOTEL INTERCONTINENTAL EN KABUL

KABUL (22 Enero 2018).- 12 horas ha durado el asalto a un hotel de Kabul, en Afganistán, dejando 18 víctimas mortales, 14 de ellos extranjeros, según el último balance del Ministerio del Interior afgano. 11 de los fallecidos formaban parte del personal de la aerolínea afgana Kam Ari, de los cuales nueve eran ucranianos y dos venezolanos.

La policía y los equipos de investigación han permanecido durante horas en el lujoso Hotel Intercontinental para despejar la zona de explosivos y controlar el fuego desatado en la sexta planta.

Los hombres armados irrumpieron en el edificio sobre las nueve de la noche hora local, tomando varios rehenes mientras intercambiaban disparos con las fuerzas de seguridad y más tarde se atrincheraron en los pisos superiores.

EL Hotel Intercontinental es frecuentado por extranjeros y nacionales adinerados y cuenta con grandes medidas de seguridad. Sufrió un ataque similar en 2011, en el que murieron 21 personas.

151 huéspedes y empleados del establecimiento han sido rescatados y trasladados a un lugar seguro. El Portavoz del Ministerio del Interior ha asegurado que todas las habitaciones del hotel se han despejado una por una. También ha informado de que entre los 6 civiles fallecidos se encuentra un extranjero, aunque no ha querido detallar su nacionalidad.


Los talibanes han reivindicado la autoría de los hechos.

No hay comentarios.: