A LAS 7:30 P.M EN EL QUISQUEYA SE DEFINE QUIÉN NOS REPRESENTARÁ EN LA SERIE DEL CARIBE

31 de enero de 20180 comentarios

SANTIAGO, República Dominicana (31 Enero 2018).- El cerrador Jairo Asencio sacó otro salvamento de cinco outs para asegurar la victoria de los Tigres del Licey 4-3 ante las Águilas Cibaeñas, dividiendo en el doble juego de este martes, obligando al séptimo partido de la Serie Final Dominicana dedicada a Don José Manuel Busto, por el trofeo Banco BHD-León.

Los campeones defensores  se adelantaron en el tercero al combinar boleto de Emilio Bonifacio con doble productor de Sergio Alcántara. Un jonrón solitario de Juan Francisco en el cuarto amplió ventaja de 2-0. Los locales descontaron en el cuarto con dobles corridos de Junior Lake y Edwin Espinal para el 2-1.

Sergio Alcántara en el quinto fletó doble cuando encontró a Emilio Bonifacio en la antesala, donde llegó vía doble y robo, y pegó imparable productor al izquierdo para el 3-1.

Ulises Joaquín entró a lanzar en lugar del abridor mexicano Miguel Peña, dominó a Chris Roberson con elevado al izquierdo, pero Erick Aybar bateó hit al izquierdo y Yamaico Navarro inatrapable productor al derecho para poner el choque 4-1.

Las Águilas volvieron a acercarse en el sexto gracias a triple al izquierdo de Jonathan Villar y rodado por el campo corto de Lake. Y en el octavo, Christian Bethancourt fue golpeado, avanzó con lanzamiento salvaje de Atahualpa Severino y elevado de Junior Lake y anotó con hit de Danny Santana para el 4-3.

Juan Francisco dio su primer jonrón de la serie ante el abridor zurdo mexicano Miguel  Peña en la cuarta entrada, sin nadie en base y un out.

Este fue el quinto cuadrangular de Francisco en Serie Finales que lo empata en el cuarto lugar junto a Felipe Alou en la lista de jonronero de todos los tiempos de la Liga Dominicana desde 1951.

Mientras que dentro de su organización se queda solo en el segundo lugar detrás de Alonzo Perry, quien dio seis en estos juegos. Con el trancazo dejo atrás a Ronnie Belliard, Israel Alcántara, José Guillén y el estadounidense Mickey Hatcher, todos con cuatro.
Lisalverto Bonilla (G, 1-0) trabajó en seis entradas, con tres hits, dos carreras limpias, una base por bolas y tres ponches. Jairo Asencio (S, 1), realizó otro salvamento de cinco outs, con dos hits permitidos y dos ponches.

El zurdo cubano Miguel Peña (P, 0-1), en 4.1 entradas, le dieron cinco hits, con cuatro carreras limpias, una base por bolas, dos ponches y un cuadrangular permitido
Por Liceo; Sergio Alcántara de 4-2, doble, dos remolcadas, anotada; Erick Albar de 4-2;Chris Robertson de 4-1; Lamaico Navarro de 4-1, remolcada; Juan Francisco de 4-1, jonrón anotada, remolcada, Yermín Mercedes de 4-1, Emilio Bonifacio de 3-1, doble, dos anotadas, base por bolas.

Por Águilas; Jonathan Villa de 4-1, triple, anotada; Junior Lake de 4-1, doble anotada, remolcada; Danny Santana de 3-1, remolcada, base por bolas; Edwin Espinal de 4-1, remolcada; Félix Pérez de 4-1; Juan Carlos Pérez de 4-1.

Los Tigres del Licey obligan al séptimo y decisivo juego final este miércoles a partir de las siete y media de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal contra las Águilas Cibaeñas en busca del boleto a la Serie del Caribe, que se jugará a partir del próximo viernes en Guadalajara, Estado Jalisco, México.

Primer juego

Junior Lake dio sencillo remolcador de dos carreras con las bases llenas  para que las Águilas Cibaeñas ganaran el primer juego  de la doble jornada de este martes 5-2 ante los Tigres del Licey  en el quinto juego de la Serie Final en el Estadio Cibao.

Los Tigres, campeones defensores están obligados a ganar el cotejo de segunda hora para empatar la serie fina y obligar al séptimo juego este miércoles en horas de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

 Con el juego empatado a dos carreras y con las bases llenas en la cuarta entrada, Lake disparó su  hit al bosque izquierdo  remolcando a Juan Pérez y  Ronny Rodríguez para colocar el encuentro 4-2.

Richelson Peña (G, 1-0) en 5.1 entradas, le dieron cinco hits, con dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches.  Jeff Judy (s, 1) retiró la novena entrada, con una base por bolas y tres ponches.

El estadounidense Bryan Evans (P, 0-1) trabajó en 3.2 entradas, con siete hits, cuatro carreras, tres limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

Por  Águilas; Junior Lake de 3-2, tres remolcadas, base por bolas; Christian Betancourt de 4-2, anotada; Ronny Rodríguez de 3-2, dos anotadas; Jonathan Villar de 3-1, anotada, remolcada, base por bolas y doble; Edwin Espinal de 4-1; Johan Camargo de 4-1.

Por Licey; Sebastián Valle de 3-2; Anderson Hernández de 4-1; Yamaico Navarro de 3-1, remolcada, base por bolas; Yermín Mercedes de 3-1, base por bolas, Emilio Bonifacio de 4-1, anotada; Arismendy Alcántara de 3-2, anotada, remolcada.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario