ADVIERTE QUE EL DINERO DELICTIVO TERMINA CON LA ESPERANZA DE VINCULADOS A LA ACTIVIDAD ILÍCITA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Enero 2018).- El jurista Carlos Salcedo advirtió aquí que el dinero obtenido rápidamente, sin importar su origen delictivo, puede terminar con la moral y la esperanza de bienestar de quienes estén vinculados a la actividad ilícita.

Tras dictar la conferencia "Impacto de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo", auspiciada por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Salcedo subrayó que el afán de vida fácil, dinero y lujos conduce a alguna gente a arriesgarse y aliarse, entre otras manifestaciones del crimen organizado y al lavado de dinero negro.

“Esto es apoyando a los delincuentes para que puedan disfrutar de los beneficios de sus negocios ilícitos como si fueran legales, pues los activos se lavan para encubrir aquellas actividades delictivas asociadas con ellos, con la consecuente exposición a ser sujetos de investigación, persecución, acusación y sanción", señaló.

Salcedo fue presentado a la concurrencia por el presidente de la entidad comercial y empresarial, Emmanuel Junior Dionicio.

Junior Dionicio, Carlos Salcedo y Julio César Díaz en la mesa de honor.

Dionicio destacó que la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo tiene puntos positivos.

Citó entre los puntos positivos de la ley el hecho de que actualiza el marco jurídico de una manera que permite el cumplimiento de nuevos estándares internacionales en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

En la conferencia, el presidente de la Cámara de Comercio, estuvo acompañado de sus principales directivos.


De igual manera, el gobernador civil Julio César Díaz, entre otras personalidades.




Por OMAR FOURMENT

No hay comentarios.: