CELEBRAN LOS 73 AÑOS DEL DÍA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Enero 2018).- Este sábado se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Cada año, esta fecha, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por sus siglas en inglés, rinde tributo a las víctimas del Holocausto.

En esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, -hombres, mujeres y niños-, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa.

Asimismo, movidos por su ideología racista, persiguieron y mataron a millones de personas de otros grupos, entre ellos a gitanos (roma y sinti), minusválidos, opositores políticos, homosexuales y a miembros de muchos otros colectivos.

La historia de ese genocidio perpetrado durante la Segunda Guerra Mundial no pertenece solamente al pasado.


Es una historia viva, que nos concierne a todos, cualesquiera que sean nuestras distintas procedencias, culturas o religiones. Después del Holocausto se han producido otros genocidios, en varios continentes. 

No hay comentarios.: