EL EXPRESIDENTE PDVSA Y SOBRINO BLANQUEARON MIL 347 MILLONES DE EUROS

CARACAS (25 Enero 2018).- Una cifra superior a 1.347 millones de euros habrían obtenido Diego Salazar y el exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, a través del blanqueo de capitales, solo entre 2011 y 2012, informó este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.

Saab recalcó que Salazar (Primo de Rafael Ramírez), se valía de contactos de tráfico de influencias que tenía con el expresidente de Pdvsa, "para cobrar comisiones a empresas internacionales, para el otorgamiento de contratos" en la estatal petrolera.

En transmisión de Venezolana de Televisión, refirió que la organización delictiva -dedicada al blanqueo de capitales- colocó el dinero de forma ilegal en paraísos fiscales, particularmente en la Banca Privada de Andorra.

Recordó que junto a Salazar fue detenido José Enrique Luongo, representante de la Antigua Omega INC, una de las 40 empresas fantasmas involucrada en la trama de corrupción.

El Fiscal denunció que a pesar que contra Salazar existía una investigación en el MP, Luisa Ortega Diaz, anterior fiscal, "protegió a este ciudadano y a toda la red que lo acompaña".

"Lo grave es que lo hicieron a pesar de las denuncias públicas que ya circulaban en el planeta sobre la trama", resaltó Saab.

Señaló que en el marco de este caso, el Ministerio Público logró la incautación de 36 inmuebles residenciales, 11 inmuebles empresariales ubicados en la Torre Edicampo, 4 locales comerciales, 8 vehículos de alto valor y 3 motocicletas.


"De igual manera se allanaron 102 obras de arte de alto valor, entre ellas algunas invaluables. También se solicitó la inclusión de 99 vehículos pertenecientes a Diego Salazar y su grupo en el Sistema Integrado de Información Policial, (Siipol), describió el titular del MP. 

No hay comentarios.: