EL LICEY A LA SERIE FINAL BÉISBOL DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Diciembre 2018).- Yermín Mercedes sacó la pelota del parque por segundo día seguido; Erick Aybar dio jonrón de tres carreras y Jairo Asencio implantó marca de juegos salvados en la tarde del miércoles para que los Tigres del Licey vencieran 10-8 a las Águilas Cibaeñas y pasar a la Serie Final del béisbol dominicano.

Los campeones defensores consiguieron su décimo triunfo de la semifinal para cruzar a su tercera final consecutiva guiados por el colombiano Luis Pipe Urueta en su primera año en el circuito invernal criollo dedicado a Don José Manuel Pepe Busto por la Copa BHD.
Con jonrones de Danny Santana y  Junior Lake y un doble de Jonathan Villar remolcadores de carreras en las dos primeras entradas las Águilas tomaron la ventaja de 4-0, cuando en el cierre de la cuarta entrada Erick Aybar sacó la pelota por el jardín derecho con dos en bases para que los Tigres tomaran ventaja 5-4.

Yermín Mercedes fletó cuadrangular con Juan Francisco en circulación para despegar el marcador 7-4. En el sexto las Águilas anotaron tres carreras para pegarse en el marcador por una carrera 8-7.

Fue entonces cuando Yermín Mercedes disparó doble remolcador de dos carreras en las piernas de Yamaico Navarro y Jonathan Solano que dejó el marcador 10-7. La octava carrera aguilucha fue producto de un doble que remolcó a Zoilo Almonte en el noveno.

El abridor  cubano Pedro Echemendia trabajó en 1.2 entradas con tres hits permitidos, cuatro carreras, tres limpias, una base por bolas y dos jonrones permitidos. Marlon Arias (G, 2-0) lo relevó en el segundo, trabajando en 3.1 entradas, con un hit y un ponche.

Jairo Asencio (S, 7) sacó un salvamento de cinco outs, con dos hits, carrera limpia y dos ponches para implantar marca de  salvados con 30 en juegos de round robin semifinal.

Asencio dejó detrás a Darío Veras, quien tenía la marca vigente con 29 desde el 2009.
Por Licey; Erick Aybar de 5-4, jonrón, tres remolcadas, anotada; Anderson Hernández de 4-3, anotada; Donovan Solano de 4-2, dos anotada; Yermín Mercedes de 5-2, doble, cuadrangular, cinco remolcadas y una anotada; Yamaico Navarro de 5-2, anotada; Julio Borbón de 5-1, anotada, remolcada.

Por Águilas; Jonathan Villa de 5-3, doble, dos remolcadas; Zoilo Almonte de 4-2, doble, dos anotadas; Ronny Rodríguez de 4-2, remolcadas, dos anotadas; Danny Santana de 4-1, anotada, jonrón, dos remolcadas; Edwin Espinal de 5-2, doble, remolcada; Junior Lake de 4-1, jonrón, remolcada, anotada; Christian Betancourt de 3-1, remolcada.

Los Tigres se enfrentan otra vez a las Águilas en Santo Domingo a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal en el partido 17 del actual round robin.

Licey (10-6) comandan la tabla de lugares seguidos de las Águilas, con 8-8 a dos partidos de los bengalíes, mientras los Gigantes y Leones se ubican igualados en tercero  con marca de 7-9.

Los equipos que se clasifican primeros y segundos avanzarán a la final, para definir el ganador de la corona, en poder de los del Licey

El campeón obtendrá el derecho a representar al país en la próxima Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en la mexicana ciudad de Guadalajara, México.

Escogido gana

Audrey Pérez conectó un elevado de sacrifico en la parte baja de la octava entrada para romper un empate y dar a Escogido un valioso triunfo por 5-4 sobre Gigantes del Cibao. Los Leones mantienen sus esperanzas de llegar a la final del circuito.

Pedro Ciriaco conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Ronny Paulino bateó de 4-2 con una producida y Audrey Pérez añadió un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los Leones. Wirfin Obispo (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Antonio Bastardo (0-1), tras conceder una carrera y dos imparables en dos tercios de entrada de actuación.

A dos juegos de terminar la ronda de todos contra todos que otorga los dos boletos a la final, Licey (10-6) va en cabeza y se aseguró su presencia en la final. Por detrás están Águilas Cibaeñas (8-8), Gigantes (7-9) y Escogido (7-9).


No hay comentarios.: