FONDO MONETARIO: REFORMA FISCAL DE DONALD TRUMP IMPULSARÁ LA ECONOMÍA GLOBAL

DAVOS, Suiza (23 Enero 2018).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy con ocasión del Foro Económico Mundial en Davos que ha revisado al alza, de un 3,7 a un 3,9 por ciento, su previsión de crecimiento económico en el mundo tanto para este año como para 2019. El FMI cree que el actual auge económico en Europa y Asia, así como la reforma fiscal en Estados Unidos darán un mayor impulso al crecimiento en el mundo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene sus previsiones de crecimiento para América Latina en 2018 en el 1,9 % y ha elevado dos décimas las de 2019, hasta el 2,6 %, por la consolidación de la recuperación en Brasil y las mejores perspectivas en México.


En su actualización del informe "Perspectivas Económicas Globales", presentado en el marco del Foro Económico Global de Davos (Suiza), el FMI cifra el crecimiento estimado de Brasil en el 1,9 % para 2018, cuatro décimas más que su anterior pronóstico, y el de México en el 2,3 %, también cuatro décimas por encima de lo calculado en octubre.

No hay comentarios.: