GAFILAT INICIA ESTE LUNES ACCIONES DE REPÚBLICA DOMINICANA CONTRA LAVADO DE ACTIVOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Enero 2017).- El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) evaluará desde este lunes a República Dominicana en lo referente a cuál ha sido el progreso de este país en cuanto a combatir el lavado de activos.

El GAFILAT revisará la normativa, políticos y acciones para prevenir y combatir el lavado de activos.

También de igual manera  el financiamiento del terrorismo.

República Dominicana ingresó al GAFILAT el tres de agosto del 2016.

El GAFILAT es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 16 países de América del Sur, Centroamérica, América del Norte y el Caribe. Su objetivo es combatir el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales y la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.

GAFILAT fue creado como GAFISUD[1] el 8 de diciembre de 2000 en Cartagena de Indias, Colombia; mediante la firma del Memorando de Entendimiento constitutivo del Grupo por los representantes de los gobiernos de nueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Posteriormente se incorporaron como miembros de pleno derecho México (2006), Costa Rica, Panamá (2010), Cuba (2012), Guatemala, Honduras y Nicaragua (2013).[2]


El Grupo goza de personalidad jurídica propia y estatus diplomático en la República Argentina, en donde la Secretaría tiene su sede.

No hay comentarios.: