GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DICE ADIÓS A LAS “CHICAS DE PARILLA ” Y A LAS "CHICAS DE PODIO"

31 de enero de 20180 comentarios

La práctica de contratar chicas de parilla ha sido un elemento esencial del Gran Premio de Fórmula 1 (F1) durante décadas. Sin embargo, la “tradición” ha llegado a su fin.

Formula 1 dejará de emplear a las “chicas de parilla” y a las “chicas de podio” a partir del inicio de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2018.

“Hemos estado analizando durante el último año las áreas en donde sentimos que tenemos que actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte” ha dicho Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de Fórmula 1.

"Mientras que la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido un elemento básico del Gran Premio de Fórmula 1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y claramente es contraria a las normas de la sociedad moderna. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus fans, viejos y nuevos, en todo el mundo "

Tradicionalmente chicas uniformadas entraban a la parrilla justo antes del comienzo de la carrera, y se paraban frente a los carros sosteniendo en alto el número de los conductores. Las mujeres también acompañaban a los ganadores en el podio después de la carrera.

Mujeres en el medio del deporte han apoyado la decisión de Formula 1.


“Esta es una excelente noticia. Hace 15 años, ya insistía en que no debíamos usar a las mujeres de esta manera en un deporte de alto perfil a nivel global. Así que sí, es una muy buena noticia, envía un poderoso mensaje después de Trump, después de Weinstein, después de #MeToo, las mujeres no deben ser usadas como adornos mientras los hombres hacen toda la acción” ha dicho Beverly Turner, ex presentadora de la Fórmula Uno, a ITV News.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario