INAUGURAN PLAZA PRESIDENTE JUAN BOSCH EN EL DN; NI LEONEL NI REINALDO ASISTIERON

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Enero 2018).- Con la ausencia del presidente y secretario general del PLD, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, fue reinaugurada este miércoles Plaza Presidente Juan Bosch.

Fue levantada en honor a la Constitución de 1963.

En el discurso central, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado consideró urgente que se recupere la memoria histórica del mandato gubernamental del profesor Juan Bosch y su contribución al establecimiento del sistema democrático en la República Dominicana.
De igual manera, el legislador consideró necesario que se reconozca y resalte la contribución de la Constitución de 1963 a la formación del pensamiento y cultura democrática en la República Dominicana y en otras naciones de América Latina.
“El remozamiento de la plaza tiene un protagonista, que es el diputado Juan Comprés, quien fue que lo motivó a ver la condición de total abandono en que se encontraba la plaza”, explicó.

Mientras que Wilson Gómez, juez del tribunal Constitucional, expresó que al proclamarse la Constitución del 1963 se institucionaliza el trabajo como función social impulsado por el Estado, como interés general de la Nación.


En tanto que Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dijo que hoy se rinde tributo a la Constitución más avanzada de su época y rescata uno de los momentos históricos más relevantes del país.

No hay comentarios.: