LOS CONSERVADORES PIDEN LA RENUNCIA DE UN MINISTRO FRANCÉS ACUSADO DE VIOLACIÓN

martes, 30 de enero de 20180 comentarios

PARÍS (30 Enero 2018).- Apoyado por el gobierno, el ministro de Cuentas Públicas, Gérald Darmanin, enfrenta una investigación por una presunta violación ocurrida en 2009. Su abogado denuncia una acusación calumniosa, mientras el partido Los Republicanos dice que “no tiene otra opción” que renunciar.

La justicia francesa reabrió una investigación sobre una acusación de violación contra el ministro de Cuentas Públicas, Gérald Darmanin, por unos hechos ocurridos en 2009 que el interesado rechaza categóricamente.

La decisión, anunciada este sábado, se tomó después de que la denunciante presentara un nuevo correo acusando a Darmanin de haberla violado cuando solicitaba ayuda en un caso judicial, declaró esta fuente, confirmando una información aparecida en la prensa.

En junio de 2017, el ministro, de 35 años, presentó una demanda por calumnias.

Estas acusaciones "no traducen más que una intención de perjudicar" y "no se sostienen ni ante el análisis de los hechos ni de la aplicación del derecho", denunció Mathias Chichportich, uno de los abogados de ministro de Cuentas Públicas.

Según el letrado, la denunciante es “una mujer que ha sido condenada judicialmente a una sanción penal extremadamente dura, ya que se trataba de una pena de prisión por hechos de chantaje, malicia y amenaza de crimen”, aseguró.

Fue el propio Gérald Darmanin el que reveló en 2017 que era objeto de una investigación preliminar tras la presentación de una carta en la que se lo acusaba de "abuso de debilidad, abuso de poder e incluso de violación".

La investigación se cerró en julio de 2017, ya que la demandante no respondió a las convocatorias de los investigadores para que declarara.

Pero la mujer, de 46 años según el diario Le Monde, volvió a lanzar las investigaciones en enero, cuando envió una nueva carta a la fiscalía de París.

La investigación, confiada a la policía judicial, "se reabrió el 22 de enero para que pueda presentarse a una audiencia", explicó la fuente judicial, añadiendo que declaró "el 25 de enero".

Por lo pronto, el gobierno apoya a su ministro, siguiendo la doctrina de que solamente la inculpación formal implica una exclusión automática.


Sin embargo, desde la derecha piden su cabeza. “Respetamos la presunción de inocencia”, declaró Laurence Sailliet, portavoz de Los Republicanos. “Pero teniendo en cuenta las graves acusaciones que en su contra y para la serenidad de la acción pública, pensamos que no tiene otra opción que dimitir”, agregó.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved