NACE LA PRIMERA LIGA GAY DE FÚTBOL EN BRASIL

BRASILIA (22 Enero 2017).- La homofobia es una de las lacras a extirpar en el fútbol. Apenas existen jugadores homosexuales declarados en este deporte, muchos de ellos evitan nombrarlo por miedo a represalias y, de salir del armario, lo hacen una vez han dejado el fútbol profesional. 

Día tras día vemos en los estadios insultos y comentarios de índole machista y homofobo. ​El fútbol es uno de los deportes señalados por los colectivos LGTB en cuanto a discriminación. Por ello, para hacerse oír, se ha creado en Brasil LiGay, la primera liga para jugadores homosexuales.

Esta liga cuenta ya con 16 equipos y jugadores de todos los lados del país. Con la creación de LiGay han dado la oportunidad a muchos niños y no tan niños de poder estar ligados a su deporte favorito sin recibir ningún tipo de discriminación. Machado, el fundador de BeesCats Soccer Boys, primer equipo gay de Río de Janeiro, declaró que "estamos alterando la joya de la corona de Brasil. Es uno de los ambientes más machistas y homofóbicos de este país pero estamos consiguiendo que se conozca nuestra presencia aquí”.

El objetivo de Machado es que exista aceptación de los homosexuales en el fútbol y tiene la “esperanza de que en unos pocos años se consideren realmente incorrectos los insultos homofóbicos en el fútbol”. Brasil es uno de los países que más altercados de esta índole ha sufrido dentro del deporte rey, de hecho, en enero del pasado año un hombre fue atacado solo por mostrar la bandera del arco iris.

La Liga Gay debe ser el primer paso hacia la aceptación de cualquier orientación sexual en el fútbol. Debe utilizarse como arma propagandística, como forma de hacerse ver y resaltar que están ahí. Un primer paso para acabar con los insultos homofóbicos en los estadios y que los futbolistas no tengan miedo a declarar su orientación sexual, tanto en el fútbol amateur como en el profesional.



Fuente: 90MINUTOS.COM

No hay comentarios.: