OPOSICIÓN DEBE FIRMAR YA ACUERDO EN REPÚBLICA DOMINICANA: DICE PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

CARACAS (16 Enero 2018).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que las negociaciones previstas para el jueves y el viernes en República Dominicana entre su gobierno y la oposición serán “la última oportunidad” de un acuerdo rumbo a las elecciones presidenciales de este año.

“Llamo a que en la mesa de diálogo (…) le demos la última oportunidad a la oposición, porque ellos quieren seguir haciéndole perder el tiempo al país”, dijo Maduro, al presentar ante la oficialista Asamblea Constituyente su informe anual. 

“Quiero que este año haya elecciones presidenciales, como va a haber, con la participación de todas las fuerzas políticas”, aseguró el gobernante socialista, definiendo las conversaciones como “un ejercicio de paciencia gigantesca”.


El sábado, el presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró que ambas partes habían hecho “importantísimos avances” en la tercera ronda de negociaciones realizada el pasado fin de semana en Santo Domingo, e informó que el próximo jueves emprenderían una cuarta con la esperanza de firmar acuerdos. Maduro, quien aspirará a la reelección, acusó a sus adversarios de tramar “una jugada para retirarse” de los comicios

No hay comentarios.: