PRESIDENTE DONALD TRUMP ACUSA DEMÓCRATAS DE PLEGARSE “A INTERESES DE EXTREMA IZQUIERDA”

WASHINGTON (22 Enero 2018).- El presidente Donald Trump insistió en culpar a los demócratas del cierre parcial de la Administración, que comenzó el sábado, al señalar que se han plegado “a los intereses de la extrema izquierda” y dan preferencia a los “no ciudadanos” frente a los ciudadanos.

“Los demócratas están cerrando servicios y seguridad para los ciudadanos en favor de servicios y seguridad para los no ciudadanos. ¡No está bien!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que “los demócratas han cerrado el gobierno en los intereses de su base de extrema de izquierda”.

Las palabras de Trump se producen cuando comienza el tercer día de cierre parcial de la Administración, cuyos efectos se espera tengan un mayor impacto al tratarse del primer día laborable.

Unos 800.000 empleados públicos “no esenciales”, de un total de 3,5 millones, se quedarán en casa suspendidos de sueldo hasta que el Congreso alcance un acuerdo.

Tras pasar el fin de semana inmersos en negociaciones infructuosas para alcanzar un pacto presupuestario, el Senado votará hoy para intentar reabrir el Gobierno federal.

Los senadores someterán a votación un proyecto que permitirá mantener abierta la Administración hasta el próximo 8 de febrero.

Los demócratas impidieron el pasado viernes la aprobación de los fondos para financiar la Administración al vincular su apoyo a que Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los cerca de 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” que viven en el país.

El programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación (DACA) expira este 5 de marzo, tras ser cancelado el pasado septiembre por el actual mandatario, Donald Trump.

Los republicanos, por su parte, exigen que los demócratas incluyan en el nuevo acuerdo presupuestario fondos para la construcción del muro fronterizo en México, una de las controvertidas propuestas electoral de Trump.


Comparte:

No hay comentarios.: