TRIBUNALES INTERNACIONALES ÚNICA SALIDA A LITIS CON ODEBRECHT TIENE LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Enero 2018).- La única salida que tiene el Gobierno dominicano para dirimir el conflicto con la empresa brasileña Odebrecht  son los tribunales internacionales, afirmó este miércoles el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Rubén Bichara dijo que en torno al arbitraje internacional al que Odebrecht llevó al Gobierno, Bichara dijo “producto de que no ha habido una negociación, es que solamente queda como escenario  los tribunales de Estados Unidos”.

Adelantó además, que en diciembre  se sincronizará la segunda planta de la Central Eléctrica Punta Catalina.


Manifestó que se está trabajando para que los trabajos en Punta Catalina no se detengan, mientras se define la parte legal.

Sobre el Pacto Eléctrico, Bichara considera que el mismo puede tomarse su tiempo ya que necesite armonizarse, pero que no pueden detenerse los trabajos.

“Hay una necesidad de que el trabajo se profundice y se mejores, y eso es lo que no se puede detener. El sector eléctrico seguirá trabajando con un objetivo de solucionar el problema energético”, señaló.

Dijo que se avanza en la solución del  problema eléctrico  y que un 65% de la población esta conectada al circuito 24 horas.

El funcionario habló esta mañana en el Altar de la Patria, donde la CDEEE depositó una ofrenda floral para rendir tributo a los Padres de la Patria. Aquí Bichara expresó que este año  será de grandes realizaciones en el sector eléctrico, con la entrada de Punta Catalina, que aportará al país 752 megavatios.


Añadió que este país contará con un fuerte sistema energético, que implicará una reducción de la pérdida eléctrica.

No hay comentarios.: