1954 NACE MATT GROENING, CREADOR SIMPSON


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Febrero 2018).- Un día como hoy, en el año 1954, nacía en Portland, Estados Unidos, Matthew Abram Groening, dibujante y creador de la serie animada de televisión “Los Simpson”.

A los 23 años de edad, en 1977, Groening se trasladó a Los Ángeles. Allí publicó un libro de cómics llamado “La vida en el infierno”, basado en sus experiencias en la ciudad. El cómic fue luego publicado en varios periódicos. En 1988 hizo una campaña publicitaria para Apple, dirigida a estudiantes universitarios. En los dibujos de esta, pueden identificarse los rasgos de los personajes de “Los Simpson”, creados al año siguiente. Al crear la familia Simpson, Groening se inspiró en su propia familia, incluso les dio los mismos nombres: los padres de Matt se llaman Homer y Margaret, y sus hermanas Lisa y Margaret. Para el resto de los personajes, eligió nombres de calles de Portland.

El caso de Milhouse, el mejor amigo de Bart, tiene una particularidad: su nombre completo es «Milhouse Mussolini Van Houten». Su primer nombre viene del presidente estadounidense Richard Nixon. Su segundo nombre viene del dictador italiano Benito Mussolini. Y su apellido proviene de una de las colaboradoras del famoso asesino intelectual Charles Manson (Leslie Van Houten).

En 1997, junto con el productor y guionista de “Los Simpson”, Groening creó  “Futurama”, una serie animada de ciencia ficción ambientada en el año 3000. Fue estrenada en Fox en 1999. Por sus exitosas creaciones animadas, Matt Groening recibió numerosos premios, entre ellos 12 Primetime Emmy y una medalla de oro en Cannes.

No hay comentarios.: