BACHATA, MERENGUE Y MÁS EN "SINFONÍA POR LA PATRIA" EN PLAZA DE LA BANDERA ORGANIZA MIDE

25 de febrero de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Febrero 2018).-La orquesta sinfónica La Trinitaria ofrecerá el memorable concierto “Sinfonía por la Patria”, para celebrar el 202 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, en el escenario de la Plaza de la Bandera de la avenida 27 de Febrero esquina Luperón.

El concierto sinfónico será a partir de las siete de la noche, y es organizado por el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, bajo la producción de Grisel Estrella y la conducción de Osvaldo Cepeda y Cepeda, maestro del ceremonial.

“Sinfonía por la Patria” es un evento abierto al público, cuyo reportorio incluye la obra cumbre del maestro Darío Estrella “Duarte y Los Trinitarios”, poesías y presentaciones teatrales, entre ellas el monólogo “Pido La Palabra”, a cargo de la joven actriz Laila Mariel Taveras.

Como artistas invitados actuarán Camboy Estévez, Emil Pimentel,  Johanna Álvarez y haciendo “Bachata Sinfónica”, el ícono y creador de ese ritmo musical dominicano, José Manuel Calderón.

Maestros de la música como Sony Ovalles, Cuso Cuevas, Crispín Fernández, Sandy Gabriel, Joan Minaya, Kirkland Tolentino, Otoniel Nicolás y Julito Figueroa estarán exhibiendo todo su talento durante la presentación del concierto “Sinfonía por la Patria.

Será transmitido en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional y es una iniciativa de la DGDC y el Ministerio de Defensa, interesados en seguir fortaleciendo la soberanía nacional, y para el disfrute de toda la familia.

La sinfónica, con más de 60 músicos, dirigida por el maestro Darío Estrella, interpretará durante más de una hora los ritmos musicales que identifican la dominicanidad, en celebración del Día de Las Fuerzas Armadas y el 202 aniversario del natalicio de Mella.

El maestro Darío Estrella es el intérprete y autor de la pieza musical “Sueño de Oro”, e hizo el arreglo sinfónico del tradicional merengue “El Vironay” y durante el concierto, hará el estreno mundial para piano y para orquesta de las piezas inéditas “Caminando Sobre Las Aguas y Fiesta en Maguana”.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario