CAROLINA HERRERA DESLUMBRÓ EN DESFILE DE DESPEDIDA EN SEMANA MODA DE NUEVA YORK
NUEVA YORK (13 Febrero 2018).- La diseñadora
venezolana dijo adiós con el desfile de este lunes a la dirección creativa de
la casa que lleva su nombre para dedicar más tiempo a su familia, aunque
permanecerá como embajadora de la marca.
La Semana de la Moda de Nueva York quedó este lunes
deslumbrada por el buen gusto de dos casas de moda de origen latinoamericano:
Oscar de la Renta, fundada por el icono dominicano fallecido en 2014, y la
firma de la venezolana Carolina Herrera, que dio el relevo como diseñadora en
su último desfile. (Lea: La diseñadora Carolina Herrera deja la dirección
creativa de su marca)
Laura Kim y Fernando García, directores creativos de
Oscar de la Renta, vistieron para el otoño a una mujer femenina y sofisticada,
ya fuera con falda y pantalón en verde caqui combinados con camisas o suéteres
blancos, o con vestidos, sobrios y monocolor con motivos florales, o más
coquetos, con dibujos de animales.
Los chaquetones se alargaron y adoptaron líneas
rectas, teñidos de camel, blanco roto o rojo pasión, pero en contraste con
ellos destacó un espectacular abrigo de color carmesí en "degradé"
con caída voluminosa en tul, uno de los tejidos estrella del desfile.
La firma se lució precisamente en los modelos para
ocasiones especiales, y asombraron los vestidos, en los que el delicado tul
envolvió las formas femeninas con sutiles transparencias surcadas de pedrería
bordada, flores en terciopelo o remolinos de lentejuelas.
Deslumbró un trío de vestidos de noche en terciopelo
negro que dejaron con la boca abierta a la actriz Dakota Fanning y la modelo
Isabeli Fontana, sentadas en la primera fila del espectáculo de moda dispuesto
dentro del histórico edificio Cunard, decorado para la ocasión con árboles
flanqueando la pasarela.
Uno de esos vestidos era de cuello cerrado y manga
larga, con apliques plateados en hombro y cadera dibujando ramas; otro, tipo
tubo y con un escote palabra de honor adornado también; y el último, que cerró
el desfile, tenía un profundo escote en V, una abertura frontal en la falda y
una elegante capa posterior.
De corte impecable fueron también los diseños
presentados más tarde por Carolina Herrera, quien dijo adiós con el desfile de
este lunes a la dirección creativa de la casa que lleva su nombre para dedicar
más tiempo a su familia, aunque permanecerá como embajadora de la marca.
La experiencia de 37 años en el sector de la moda de
la venezolana se hizo patente en una glamurosa colección que reunió en el
Museum of Modern Art (MoMA) a numerosas caras conocidas admiradoras de su
trabajo, como Bianca Jagger, que la acompañó en su primer desfile y no se quiso
perder el último.
Destacaron los vestidos de corte fluido en fucsia,
naranja y azul claro, con plisados que escondían colores; en tul y con volumen,
o de estilo camisero y cintura marcada, así como los estampados con dibujos de
tigres y leopardos en acabados metalizados.
No faltaron su clásico binomio blanco y negro ni sus
camisas blancas, que combinó con faldas de abertura lateral cubierta con
transparencias para insinuar sin enseñar, y en el tramo final, con faldas
largas en colores joya ajustadas por cinturones anchos.
Cuando la pasarela quedó vacía, los aplausos
reemplazaron la voz de Ella Fitzgerald, que había dado ritmo al desfile, y el
público en pie recibió a una Carolina Herrera arropada por su equipo y por el
diseñador Wes Gordon, que le entregó un ramo de rosas antes de recoger su
testigo.
Por la mañana, la firma Ralph Lauren también hizo
gala de su "savoir faire" dentro de las opciones conservadoras, con
una colección primavera-verano de aires marineros que aprovechó los colores de
la bandera estadounidense y hasta se lanzó con amarillos o verdes vivos para
aparcar el "winter blues".
El estadounidense quiso trasladar a su audiencia y,
por ende, a quien lleve sus diseños "ready to wear", a su casa
vacacional en Jamaica, con conjuntos que dependían del blanco y el azul marino
en la mayoría de casos, ya fueran suéteres de rayas con "shorts" o
vestidos florales de escote "halter".
Más arriesgada e informal fue la firma 3.1 Phillip
Lim, que aplicó su "chic sin esfuerzo" a conjuntos sueltos y de
estilo pijama en colores pastel, mientras que elevó otros atuendos aptos para
la noche con superposiciones de telas estampadas, especialmente en vestidos.
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