CHIVAS VENCE 2-0 AL CIBAO, PERO NO CONVENCIÓ


SANTIAGO, República Dominicana (22 Febrero 2018).- El rival de más alcurnia que ha enfrentado equipo dominicano no amilanó al Cibao FC. El onceno naranja perdió, pero no hubo tal rodillo, como hacía pensar la historia de uno y otro y los dígitos en dólares que diferencian a uno y otro plantel. Fue un tuteo durante los 90 minutos reglamentarios, más los seis del descuento.

Con el uniforme e la selección mexicana, Chivas se impuso 2-0 al conjunto santiagués, un resultado negativo que puede celebrarse en el Caribe y que deja muchas interrogantes en el club que salió por la puerta grande.

El marcador del partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf dejó abierta la serie para la vuelta del próximo día 28 en suelo mexicano.

El onceno naranja no se acomplejó, no se conformó con enfrentar a un grande como las Chivas de Guadalajara, sino que apeló a buscar el partido, con un juego inteligente, lanzado atrás a la espera de aprovechar un contragolpe y tuvo en la primera mitad media docena de oportunidades, tan pronto como en el minuto 8, con un disparo de media diatancia de Edward Acevedo que puso a prueba las manos del portero azteca.

La acción más seria llegó al 19 cuando Jesús “Chiki” Meza burló dos defensores y realizó un disparo de pierna derecha que pasó a escasos centímetros del arco mexicano.

Al Rebaño Sagrado le costó encontrar la fórmula, lo intentó con dos tiros corners, dos tiros libres y tres llegadas a “boca de jarro”.

Pero fue al minuto 40 cuando Jesús Sánchez logró de un derechazo batir al guardameta naranaja Alexander Rodríguez, para desatar la algarabía de más de un centenar de aficionados aztecas, que pasaron la mayor parte del encuentro entonando cantos propios del club.

En la segunda parte, los locales salieron todavía más y estuvo a punto de igualar al 73 cuando el haitiano Charles Herold recibió un pase en la media cancha con la defensa adelantada, llegó al área e hizo un disparo de derecha que levantó unas tribunas de más de 9 mil personas que animaron al equipo dominicano.

Woodensky Cherenfant “Babalito” tuvo en sus pies la igualdad al minuto 93, pero falló y en la siguiente jugada los mexicanos sentenciaron con un rebote en el área de José Macías.

El estadio de la PUCMM de aquí se vistió de gala para recibir al gigante mexicano y entre el público que asistió se encontraban ministros, como el de Defensa, Paulino Sem, Educación, Andrés Navarro, el jefe de la Policía Nacional, Ney Aldrín Arias, y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.




Fuente; DIARIO LIBRE






No hay comentarios.: